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Página web vs Redes Sociales, ¿cuál me conviene?

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Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, que forma parte de la carta de presentación de tu empresa en el mundo digital. 

Son una excelente plataforma para lograr la difusión de tus productos y servicios, de tu marca, e incluso para generar una comunidad que te apoye en todo momento.

Tal es el punto, que muchos pequeños negocios han empezado su camino comercial a través del canal de social media, descuidando un aspecto clave y no menor como es el caso del sitio web de la empresa.

Si ya te estás moviendo a través de las redes sociales y no ves muy claro cómo un sitio web te puede ayudar dentro de tu estrategia, este post es para ti.

Te contaremos cómo puedes aprovechar tu sitio web de manera complementaria a tus redes sociales como parte del ecosistema digital de tu empresa.

Empecemos!

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Debo tener una página web si tengo redes sociales?

Es una pregunta muy frecuente entre los pequeños empresarios que están iniciando su camino en el mundo digital.

Inclusive, muchos de ellos restan por completo la importancia de un sitio web dentro de la estrategia digital de su negocio,  optando por continuar difundiendo sus productos y servicios a través de las redes sociales.

Esto no está para nada mal, de hecho, es una decisión respetable pero están desaprovechando el enorme potencial que tiene un sitio web para generar confianza y sentar las bases de crecimiento de su negocio a nivel online. 

Para comprender mejor si lo que te conviene es una página web o continuar con las redes sociales, empecemos por llevar al mundo digital la experiencia de compra actual de tus clientes. 

¿Cómo es la experiencia de compra de tus productos y servicios?

experiencia de compra

Imagina que tienes un negocio físico, visualízate como cliente, ingresa a la tienda  y  piensa en cómo te gustaría encontrar los productos, cómo te gustaría que te atendieran, cómo desearías pagar. Si te surge una inquietud, a quién te gustaría preguntarle.

Ahora imagina que llevas esa misma experiencia al mundo digital, ¿a dónde diriges a tus visitantes para dar a conocer tus productos y/o servicios? ¿Los llevas a tus perfiles en Facebook™ o Instagram™? ¿Están estos perfiles optimizados? ¿Pueden contactarte fácilmente? ¿Tus visitantes obtienen la información de tu negocio fácilmente? ¿Tu empresa transmite la confianza necesaria para que decidan comprarte a ti y no a tus competidores?

De acuerdo con datos de Google, el 67% de los latinoamericanos investiga online antes de comprar para asegurarse de elegir la mejor opción.

En esta investigación, los usuarios no sólo van a visitar tus perfiles de las redes sociales, sino lo más seguro es que también busquen información sobre tu empresa en tu sitio web.

En muchos casos el sitio web no existe o está desactualizado con lo cual, lo más seguro es que sea uno de los motivos para que tu empresa no sea la elegida, pues todo en el mundo de los negocios se trata de demostrar y ganar confianza.

Entonces, ¿un sitio web demuestra confianza? La realidad es que sí y para todo tipo de negocio, tanto en el mundo offline como en el online, la confianza lo es todo. 

Recuerda, si no hay confianza, no hay ventas. 

Lo más recomendable en estos casos es dediques tiempo y recursos para crear una página o sitio web que te represente y que realmente sea un aliado dentro de tu estrategia digital.

Ya sea que decidas hacerla tú mismo o contratar a alguien para desarrollarla, es importante elegir el tipo de sitio web adecuado para tu negocio. 

Si quieres saber cuál es el tipo de página web que más te conviene, te invitamos a leer este artículo que te ayudará a definir qué tipo de sitio web es el que tu negocio necesita.

Tus Redes Sociales como complemento de tu Sitio Web

sitio web es el centro de la estrategia digital

Llegados a este punto, podemos decir que el sitio web de tu empresa es el centro de toda tu estrategia digital y que a través de tus redes sociales puedes fidelizar a tus potenciales clientes mediante un contacto más cercano.

Cuando se habla del centro de la estrategia digital es porque en primer lugar, un sitio web es la vitrina de tu empresa en el mundo online y en segundo lugar, porque a través de una buena estructura y buenos contenidos en tu blog, a largo plazo podrás estar presente en los resultados de búsqueda orgánica para atraer más clientes sin pagar por publicidad.

Además, es allí donde crearás los contenidos que te servirán para posicionarte como un referente en tu sector.

Las redes sociales por su parte tienen una importante cuota de participación digital, a través de la distribución de los contenidos que creas en tu web. Son un canal adicional para conectar con esos posibles clientes, tener un contacto más cercano y humanizar tu marca.

La combinación estratégica de estos activos digitales, es decir de tu sitio web y tus redes sociales, pueden potenciar el crecimiento de tu negocio de una manera exponencial, así que aprovéchalos al máximo definiendo y ejecutando de manera consciente tu estrategia digital.

Si aún no tienes bien definida tu estrategia, queremos ayudarte con este workbook, en donde encontrarás ejemplos prácticos que podrás llevar a tu negocio y continuar tu camino de crecimiento.

Si te lo propones, eres constante y disciplinado, lograrás llevar a tu negocio a otro nivel.

¿Cómo crear una página web?

Eres consiente que necesitas un sitio web, has creado tu plan para armonizar tu estrategia entre tu página web y tus redes sociales, no quieres delegar la construcción de tu sitio sino quieres hacerlo tu mismo, ¿es posible?

Desde luego que es posible, recuerda que con determinación y tiempo todo es posible. De hecho en la actualidad hay muchas herramientas gratuitas que te acompañarán en este camino.

¿Qué necesitas para empezar?

  1. Dominio: Lo primero es definir cómo quieres que se llame tu sitio o página web, en internet es lo que se llama dominio (www.nombredetuempresa.com). Defínelo y consulta si está o no disponible para compra. Lo puedes consultar aquí.
  2.  Objetivo: Lo siguiente que debes hacer es definir para qué quieres un sitio web. Piensa si quieres utilizarlo como un canal de venta o si sólo quieres que sea sencillo con tu información corporativa.
  3. Funcionalidad: La idea es que escribas las funcionalidades que necesitarás en tu sitio web. Por ejemplo, quieres que tenga un sistema de reservas, un formulario de contacto, o la posibilidad de un chat. En fin, cualquier funcionalidad que desees y que consideres indispensable para una mejor experiencia de tus visitantes.
  4. Hosting: Para que tu sitio esté disponible 24/7 es necesario contratar una capacidad o espacio en un servidor en donde podrás guardar los archivos de tu página o sitio web. La experiencia tanto para nosotros como para nuestros clientes ha sido muy buena con Hostgator, puedes entrar y darle una mirada a sus planes.
  5. Plataforma: En función de lo que quieras lograr con tu sitio, deberás elegir la plataforma que te ayude a lograr ese objetivo. Nuestra recomendación es que elijas wordpress.org pues es gratuito, sirve para la mayoría de los casos, es relativamente sencillo de manejar y lo podrás instalar en tu hosting. Además el control siempre será tuyo.
  6. Maquetador visual: El cual es una herramienta que te ayudará a darle vida a tu sitio web con los colores, formas y funcionalidades que desees. Para aterrizarlo un poco, es como power point en donde encontrarás muchas funcionalidades para construir tu proyecto. Dentro de los maquetadores visuales más conocidos están: Elementor, Visual Composer y Divi. Nuestro preferido es sin duda elementor, pues desde su versión gratuita puedes crear muy buenos sitios web y lo mejor, muy fácilmente.
  7. Diseñar un Bosquejo: En este proceso piensa en el contenido que quieres tener en tu sitio web, define las secciones que deseas (inicio, servicios, contacto, etc) y cómo quieres que se vea. Dibújalo en varias hojas, una por sección, recuerda que debes trabajar primero en el contenido para después pasar a la parte visual.
  8. Define tu paleta de colores: Si ya manejas las redes sociales, seguramente cuentas con una identidad corporativa de tu empresa, por lo que no te será difícil elegir los colores y la tipografía que estará presente en tu sitio web. Recuerda: Es muy importante mantener la coherencia en toda tu presencia digital.
  9. Desarrolla tu contenido: Es la parte más importante del proyecto pues es aquí donde conectaras lo que ofreces, con los problemas o necesidades de tus posibles clientes. Ten paciencia y tómate tu tiempo para hacerlo bien, pensando siempre en tu cliente.

Una vez desarrollados los puntos anteriores, es hora de ponerte manos a la obra e iniciar con la construcción de tu sitio web.

Conclusión

Si te estás tomando en serio tu negocio, a estas alturas ya debes ser más consciente del papel que juega tu sitio web y cómo es que las redes sociales complementan tu estrategia digital.

Es hora de darle un poco más de amor a tu estrategia digital, creando una base sólida que te permita crecer y proyectar una imagen seria y profesional que genere esa tan deseada confianza.

Si aún no has iniciado tu proyecto web o no tienes optimizada tu presencia en redes sociales, ¡no hay un mejor momento para iniciar que ahora!

¿Estás pensando en darle un sitio web a tu negocio?

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